• Mejores Inversiones by MJ

Documentos requeridos para solicitar la Certificación de Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI)

En el artículo anterior estuvimos compartiendo el documento que emite la DGII a la hora de que estés jugando el papel de un comprador o propietario y la importancia del mismo.


Hoy queremos abordar este tema de otra perspectiva a través de cuáles son esos documentos que son necesarios para solicitar este documento y poder facilitárselo al cliente que está interesado en nuestra propiedad.

Además, quiero mencionar que estos requisitos aplican para dominicanos residiendo en el pais y si eres o resides en el extranjero. A continuación, detallo requisitos:

1.Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), (Link de la dgii: https://dgii.gov.do/servicios/formularios/formularioSolicitudes/Paginas/default.aspx) debidamente completado y firmado (en caso de Personas Jurídicas también debe estar sellado).

2.Copia del título del (los) inmueble(s).

3.Copia de la cédula de identidad y electoral del representante de ambos lados.

4.Recibo de cobro por servicios por valor de RD$300.00 por cada inmueble.

5.Si vives en el extranjero y deseas que un tercero te haga la gestión debes realizar una carta autorizando dicha persona a solicitar la certificación de IPI y copia de la cedula de identidad y electoral del representante de ambos lados y del propietario.


Si le gustaría que abordáramos algún tema déjenos saber. Valoramos sus comentarios, preguntas y si comparten con sus relacionado este contenido.

0 vistas

Soy Javier vargas y estoy listo para ayudarte en tu inversión en bienes raíces,

para que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

+1 809.878.8114

Los nombres e íconos usados en este site son marcas registradas de MJ Real Estate. 

Copyright © 2019.  Todos los derechos reservados.