• Mejores Inversiones by MJ

Certificación y Declaración de Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI)

En artículos anteriores hablamos sobre el Impuesto al Patrimonio Inmobiliario y para qué sirve. Pero no podemos dejar a un lado los documentos relacionados con esta figura y las funciones de los mismos. A continuación, quiero compartírtelos y que veamos ¿Qué es? y ¿Para qué sirven?:

Los documentos relacionados con esta figuran son dos:


1- Certificación de IPI: Es el documento que emite la DGII donde se verifica todos los inmuebles que está a su nombre y si los mismos tienen sus pagos de impuestos al día.

El costo para solicitarlo son RD$ 300 pesos dominicanos.


2- Declaración de IPI: Es el documento que emite la DGII donde se verifica el inmueble especifico que quieres comprar o en caso del propietario que quiere vender. Si dicho inmueble excede o no el monto establecido como libre de responsabilidad fiscal saldrá en este documento.


El costo de este documento es GRATIS.

Estos documentos nos permiten poder verificar el estatus fiscal del inmueble que desea adquirir, poder solicitar su préstamo sin que la entidad bancaria niegue la solicitud ya que su inmueble se encuentre en perfecto estado, pero SOBRETODO nos permite tener una transacción sana y tranquila.


¿Tiempo de Entrega?

1- La Certificación de IPI tarda 7 días laborales.

2- La Declaración de IPI la emiten el mismo día

Nota: Algunas entidades bancarias van adelantando el proceso con la declaración de IPI y recibo de la solicitud que emite la DGII de la Certificación de IPI.


Si le gustaría que abordáramos algún tema déjenos saber. Valoramos sus comentarios, preguntas y si comparten con sus relacionado este contenido.


#CertificacióndeIPI #declaracióndeIPI #mejoresinversiones #compraensantodomingo #invertirenbienesraices #santodomingo #ipi #dgii #empezar #bienesraices #financiamiento #distritonacional

0 vistas

Soy Javier vargas y estoy listo para ayudarte en tu inversión en bienes raíces,

para que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

+1 809.878.8114

Los nombres e íconos usados en este site son marcas registradas de MJ Real Estate. 

Copyright © 2019.  Todos los derechos reservados.